¿Porque los testigos de Jehová dicen que Jesucristo y el arcangel Milguel son los mismos?
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En el libro de los testigos de Jehova llamado "Lo que enseña realmente la biblia", en la pagina 218 ellos tratan de converser a las personas de que Jesucristo y el Alcangel Miguel son los mismo, esto se debe para desminuir la personalidad de nuestro Salvador Jesucristo, diciendo que ahorita Jesus es solo un simple Angel. |
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En Hebreos 1:5 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?"
La palabra de Dios es clara diciendo que a cual de sus angeles Dios le dijo algun dia "Mi Hijo eres tú", jamas para que estemos comparando a Jesus el Rey de reyes con un angel
En Hebreos 1:6 Dice "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."
Querido amigo es clara la palabra de Dios, que los angeles son solo ministradores y adoradores de aquel que Dios llamó "Su hijo" Jesucristo, DIos el Padre dice a todos sus angeles "Adórenle todos los ángeles de Dios.", mas al Hijo "Jesucristo" dice "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.", Dios mismo le llama "DIos" a su Hijo Jesucristo, Porque se cumple la palabra de Dios que dice en Juan 1:1 "El Verbo era Dios", Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne", es el mismo Jesucristo.
La Biblia testifica: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” —Hebreos 2:5, Mas a Jesucristo, El Padre le sujeto todas las cosas debajo de sus pies.
Cuando leí un libro de los testigos de Jehová, vi una pagina que decia "Jesucristo es el mismo arcángel Miguel", en ese momento doble mis rodillas a Dios, diciendo "Dios mio, como hago yo para decirle a ellos que Jesucristo no es el mismo arcangel Miguel, muestrame Señor", al orar abrí la palabra de Dios con los ojos cerrados, y me salió el siguiente pasaje: por esto digo "no es casualidad Dios estaba hablandome a mi vida" y dice la escritura que salio.
Daniel 10: 1-21 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí (Miguel, uno de los principales príncipes), vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Ahora vamos a verificar, si Jesucristo es el mismo varón que le dijo palabras a Daniel "Y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel", vamos a ver como describe Daniel al Varon que le dijo esas palabras, y lo vamos a comparar con Jesucristo.
Jesucristo lo describen asi en la palabra de Dios |
Daniel describe al varon que se le apareció asi |
Se menciona vestino de lino fino (Ezequiel 9:3) |
Vestido de lino fino (Daniel 10:5) |
Como Relámpago (Mateo 24:27) |
Como Relámpago (Daniel 10:6) |
Ojos como de fuego (Apocalipsis 19:12) |
Ojos como de fuego (Daniel 10:6) |
Sus pies como bronce bruñido (Apocalipsis 1:15) |
Sus pies tambien como bronce bruñido (Daniel 10:6) |
Su voz como estruendo (Apocalipsis 1:15) |
Tambien su voz fué como estruendo (Daniel 10:6) |
Juan cayó como desmallado ante su presencia (Apo. 1:17) |
Daniel como desmallado ante su presencia (Daniel 10:9) |
A Juan lo tocó con su mano despues que cayó (Apo. 1:17) |
A Daniel lo tocó con su mano despues que cayó (Daniel 10:9) |
Despues que tocó a Juan le dijo "No temas" (Apo. 1:17) |
A Daniel despues que lo tocó le dijo "No temas" (Daniel 10:12) |
Jesucristo es el Hijo del Hombre (Mateo 24:27) |
Daniel lo llamó Hijo de Hombre. (Daniel 10:16) |
DIJE GLORIA A DIOS, es el unico pasaje donde se menciona a los dos en diferencia al mismo tiempo, Jesucristo "El Hijo del Hombre", habla de que solo Miguel unos de los principales principes le ayudó a pelear. Osea son completamente distintas personas.
Nota con respectos Jesucristo le habló a Daniel en el versiculo 11 en adelante, y le continuó hablando despues del versiculo 16, le volvió a decir las palabras del versiculo 13, en el verso 21 "Diciendo que solo Miguel le ayudaba, en la pelea"."
La sociedad de la Wtchtower enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:
Asi dice un libro de los testigos de Jehova llamado "Razonando a través de las Escrituras", 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles) dice “Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” -
Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel, los Testigos de Jehová señalan con frecuencia a los pasajes como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” pero, indica que Miguel no es único principal principe, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel.
1 Tesalonicenses 4:16 dice, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel." Pero, el hecho que Jesús venga con voz de arcángel no quiere decir que Él es el arcángel Miguel. Por otro lado, el mismo versículo dice que también viene con trompeta de Dios, pero nosotros no utilizaríamos este pasaje para decir que eso significa que Él es Dios usando el mismo razonamiento. En 2 Tesalonicenses 1:7-8, nosotros leemos que “…cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego…” Eso nos da a entender que Jesús vendrá junto con el ángel que da el grito. En Zacarías 14:5-6, leemos que Jehová Dios “y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.”. Cuando comparamos este pasaje de la venida de Jehová con la venida de Cristo descrita en 2 Tesalonicenses 1:7 y Mateo 24:29-31, es obvio que la venida de Jehová en Zacarías es la de Jesús que vendrá con “sus ángeles” en Mateo 24 y 2 Tesalonicenses.
Cuando los Testigos de Jehová tratan de probar que cuando Jesús utilizaba el título “Hijo de Dios,” , Él solamente estaba utilizando una frase común para los ángeles y citan como prueba Job 38:7 en donde a los ángeles se les llama hijos de Dios. Sin embargo, Hebreos 1:5 declara, “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: ‘MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY’ y otra vez, ‘YO SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MÍ, HIJO.?” Ya que la Biblia no se contradice a si misma, es obvio que Jesús es llamado “Hijo de Dios” en un sentido diferente al de los ángeles cuando se les llama “hijos de Dios”.
Históricamente, los Judíos entendían el termino “hijo de...” significando “de la orden de.” (ver 1 Reyes 20:35; Nehemías 12:28) Por esta razón, cuando Jesús declaro ser el “Hijo de Dios” (Juan 19:7), los Judíos trataron de apedrearlo por blasfemia (Levítico 24:16) ya que ellos entendían que Él estaba declarando ser “de la orden de Dios”, y como resultado, declarando ser Jehová Dios. (Juan 5:18) En Isaías 46:9, Dios declara, “Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí.”
El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)
Claramente, Jesús nunca fue el arcángel Miguel antes que viniese a la Tierra, ni fue resucitado como “una criatura espiritual”—el arcángel Miguel.
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